En La Revolución de los Graneles tenemos una cosa clara: nadie que quiera cuidar el medioambiente debería renunciar a ello por no poder permitírselo.
Por eso hemos querido iniciar esta Revolución, porque lo que creemos que muchas veces aleja al mundo eco de ser una alternativa más extendida es su precio, y si no somos una opción válida para todo el mundo, simplemente no somos una opción.
Por eso cada producto que hay en nuestra Revolución debe cumplir con tres parámetros:
- Ser bueno. No estamos dispuestos a renunciar a la calidad, no debemos hacerlo.
- Tener un precio asequible. Y para eso, no nos dejamos llevar por determinados certificados que, a pesar de lo bonito de su nombre, encarecen el producto y no necesariamente garantizan un mayor cuidado del medioambiente. Cuando descubrimos un producto, estudiamos su origen, su composición y quién lo hace (somos bastante pesados, nuestros proveedores os lo pueden confirmar). Eso es lo que nos vale.
- Sin plástico si se puede evitar. Y sí, se puede evitar la mayor parte de las veces. Por eso vendemos nuestros productos de limpieza a granel, reutilizando botellas que pueden dar cientos y cientos de usos, ahorrando, por ejemplo, en nuestro primer año de vida, más de 8000 envases y más de media tonelada de plástico (solo contando los productos de limpieza).
En esta página os ofrecemos para recibir en vuestras casas nuestra selección de productos de higiene personal (champú, jabón, desodorante, dentífrico, compresas de tela…), cosmética (cremas faciales, corporales, acondicionadores capilares, sérum…) y artículos de baño (cepillos de dientes de madera, discos desmaquillantes, esponjas vegetales…).
Constantemente estamos buscando las mejores opciones para aglutinarlas en esta Revolución a la que podéis uniros. Solo hace falta tener claro que el medioambiente no se conjuga en tercera persona, sino que formamos parte de él y necesitamos protegerlo.
Productos de limpieza a granel:
además, en nuestra tienda física, podéis encontrar todo tipo de productos de limpieza a granel. Para textil, para cocina, suelos, baños…
Desde productos muy genéricos a muy específicos pero con varias cosas en común:
- Biodegradables por encima del 90 % en menos de 28 días después de su uso. El resto, básicamente es la propia agua que contiene.
- Buenos para tu piel. Debido a su composición, puedes usarlo sin problema incluso en pieles delicadas, sensibles y atópicas.
- Muy concentrados. Notarás en la dosificación que gastas mucho más producto, porque su contenido en agua es bajo. Vendemos productos de limpieza, no agua.
- Aromatizables. La mayor parte de nuestros productos son neutros en cuanto a olor, pero tenemos una amplia gama de fragancias para que si así lo deseas, puedas aromatizar sin coste extra tu suavizante, tu fregasuelos, tu limpiahogar…
- Baratos. Su precio está por debajo de la media de las principales marcas comerciales. ¿Cómo lo conseguimos? Te invitamos a leer el siguiente párrafo.
La Revolución de los Graneles forma parte de la red 4Eco, una alianza de tiendas de pequeño comercio que nos unimos para poder producir nuestros propios productos de limpieza tal y como los queremos. No compramos productos ya hechos, sino que fabricamos el nuestro.
Juntándonos, somos más fuertes y podemos cumplir nuestro objetivo de ofrecer nuestros productos a todos los bolsillos.
Así es nuestra Revolución de los Graneles y así de sencillo unirte a ella. Cabe todo el mundo. La hacemos por muchos motivos, pero sobre todo, uno:
Para que en el mar solo haya vida.
¿Por qué tiramos una botella de detergente cuando la acabamos para sustituirla por otra exactamente igual? ¿A alguien se le ocurriría tirar una tele después de ver una película y comprar una exactamente igual para ver otra?